viernes, 9 de febrero de 2018

Communiqué

COMMUNIQUÉ


Época, la actual; ubicación, cualquier ciudad del llamado "primer mundo"...

— ¡Ayyyy, mierda! Se me ha olvidado bajar a hacer la compra. Y mira qué hora es ya, ahora no voy a ir al super, qué pereza... Pues mira por donde, voy a probar eso de la compra on-line, a ver qué tal va, y si funciona, pues me ahorro el bajar cada dos por tres.

Una selección de productos más tarde...
— Yyyy listo, ahora vamos al carrito y confirmo; veamos, "Seleccione el método de pago", pues tarjeta, ya que la tengo... "Seleccione el tipo de tarjeta"; caramba, no sabía que hubiera tantas; pues la Tarjeta Tal; "Indique el número de la tarjeta", ajá, veamos que lo confirme, vale... "Teclee su número de PIN", a ver, ¿es un https, no?, pues adelante...
» ¿Hein? ¿"Indique su número de móvil"? ¿Para qué demonios quieren mi móvil? Es más, ¡si no tengo! A ver qué pone debajo... "Para mayor seguridad, enviaremos una clave de un solo uso por SMS a su móvil, para proceder a la confirmación de la compra"; ya, y si no tienes móvil, no puedes comprar, ¿no? Pues mira qué bien...
» Cabrearme no resuelve nada; hmmm, mira, la Tarjeta Tal tiene teléfono de ayuda al usuario, pues voy a llamar, a ver qué me dicen... Al menos es gratis, solo faltaba que tuviera que pagar para que me lo resolvieran.

— Ayuda al cliente de la Tarjeta Tal, le habla Marisa, ¿en qué puedo ayudarle?
— Sí, hola, verá, he intentado utilizar la tarjeta para una compra on-line y he tenido un problema...
— Comprendo, ¿me dice el número de su móvil?
— Perdón, ¿cómo dice?
— Si puede decirme el número de su móvil, es para poder identificarle.
— Je, pues ahí es donde está el problema... ¿Y no le vale el número de mi tarjeta o MI NOMBRE?
— Lo siento, es por razones de seguridad, cada tarjeta va asociada a un solo móvil.
— Ya, pues la mía no va asociada a ninguno.
— Entiendo, ¿quiere asociar un móvil a su tarjeta?
— Es que NO tengo móvil, ESE es el problema.
— ...
— ¿Señorita? ¿Está ahí?
— Sí, perdone; es un caso atípico, ¿sabe? Mmmm, mire, no es lo habitual, pero creo que lo mejor es que contacte con alguien del servicio técnico, que seguramente podrá darle alguna solución que a mí se me escapa.
— ¡Ah, gracias!
— ¿Tiene algo para anotar? Pues puede llamar a este número...
— ¡Ajá, lo tengo! Muchísimas gracias, ha sido muy amable.
— Gracias a usted por usar nuestra tarjeta.

— Vaaale, pues voy a probar con estos técnicos; mira, tenía que ser un móvil, qué irónico... Ya suena...
Este número se encuentra desconectado o fuera de cobertura en estos momentos; por favor, inténtelo más tarde.

— ¡Aaaargh! ¡Pues mira, a hacer puñetas! Me meto en su web, busco dónde dejar una queja, y ya está... Total, si me aclaro más con internet, no sé para qué me complico la vida. A ver, Tarjeta Tal, ajá, atención al cliente, quejas y reclamaciones... ¡Me van a oír, ya lo creo que me van a oír!
» Mmmmh... No veo sitio para dejar un mensaje, ni dirección de correo, ni nada; hum, aquí hay una indicación, a ver qué pone...
— "Para favorecer el uso a nuestros clientes, la Tarjeta Tal ha puesto en marcheta la TalQueja, una nueva app con el que podrás dejar tus quejas y reclamaciones de una manera más sencilla. Descárgatela en..."

— Ains, me rindo... He tardado más en intentar resolverlo que si me hubiera cambiado, hubiera bajado a hacer la compra, y hubiera vuelto; a la porra, comeré lo que haya, y mañana me acerco al super. Y que le den a la compra on-line, a la tarjeta, y a la madre que les parió...
» Bueeeno, sigo un ratito en internet y corto; hay una actualización en el canal de noticias, a ver qué ha pasado...

"El gobierno ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas que busca la integración de todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, y bla, bla, bla..."
— ¡Je! Pues como el programa ese no incluya la entrega de móviles, me temo que seguirán excluidos...

---

Esta historia no está basada en hechos reales, pero casi; con lo fácil que sería tener un método alternativo, como enviar la clave al e-mail, pero no, solo para móviles... Y no, no pienso comprarme un móvil, solo para comprar en internet; solo faltaba eso.
PD: Imagen de decoración, Falla Infantil 2017 de la histórica Plaza Lope de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario