miércoles, 28 de marzo de 2018

Diagnóstico

DIAGNÓSTICO


— ¿Está seguro?
— Sí, doctor, es lo que veo.
— Ajá, pues recapitulemos; me ha dicho que ha visto un robot gigante ¿mecha, le llamó? un... ¿kaiju? sí, eso, en concreto Mothra... Y ahora un casco de héroe ¿Tokusatsu?... Bien, pues ya tengo su diagnóstico; usted es un adicto al trabajo, señor Kamen Rider.

---

Seguía en la línea de los últimos tres, con este decimotercer micro, del 25 de febrero de 2015; pocos entendieron todo el relato sin buscar nada por la red... :p


Explicaciones para los que no lo entiendan:

Kamen Raider es un héroe nipón tipo Tokusatsu, es decir, héroes con habilidades especiales, trajes estrambóticos, y cascos que cubren su identidad; la más conocida es, curiosamente, la versión yanki, los Power Rangers, aunque también las niponas Ultraman, Super Sentai, o el Spiderman japonés.

Normalmente tienen robots gigantes, que en Japón llaman mechas, tipo Mazinger Z o Evangelion; y se enfrentan a monstruos gigantes tipo Godzilla, Gamera, o el arriba mencionado Mothra, que es el que parece una polilla (Y es el que más encajaba en una representación de Roscharch)

Siento que me haya salido tan otaku, pero en cuanto vi la imagen, lo primero que percibí fue un casco que me recordaba mucho a alguno de algún mangaanime, aunque no estoy seguro... Y de ahí, al relato, un paso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario