miércoles, 26 de abril de 2017

Ecos de un mundo destruido...

Todo acabó en pocos minutos; la explosión de la nave había sido neutralizada, absorbida por la cercana estrella de Gator, no dejando más rastro que el vacío en los corazones de sus últimos tripulantes, y un mensaje que flotaría por el espacio durante siglos.

"Diario del capitán, entrada número, ehm, es igual, es la última de todas formas; en unas horas, Gisicom desaparecerá para siempre, quedando solo en los recuerdos de sus tripulantes. Diez años ha permanecido navegando por los cielos internautas, diez años en los que he visto cómo era reparada, desmantelada, y reconstruida, en más de una ocasión; diez duros años...

Pero pese a haber sobrevivido a las guerras Gamba, al agujero negro teutónico, al ataque de los Efebeyeros, no ha superado el mal que más daño le ha causado: La continua desaparición de tripulantes; año tras año, veía cómo los pasillos de esta querida nave iban despoblándose. Hasta el mismo constructor y primer capitán de la nave, Givaudan, marchó tiempo atrás en misiones de las que nunca volvió; al igual que su sucesor, PretorianoAlfa, que solo regresaba de tarde en tarde, para ver cómo funcionaban las cosas. Y ahora yo, que siempre me he considerado un simple capitán temporal, un capitán suplente deseoso de devolver el mando a quien le corresponde realmente, soy el último que queda.

Capitán durante la decadencia, qué triste honor; ocupándome de reemplazar a aquellos que desaparecían, para que no se notara su ausencia; intentando levantar la moral de una, cada vez más menguada, tropa...

Ahora ya todo da igual; gracias por todo Gisicom, y hasta siempre...

- Vin, ¿has terminado?
- Un momento, Yuria. Ahora mismo nos iremos...

Fin de la grabación".



***

- Vin, ha pasado un mes, y el mensaje sigue su camino por el espacio.
- Sí, Yuria, al menos podemos seguir confiando en las leyes de la física, ya es algo.
- Tenemos también un hiper-mensaje de Mastergel, él y su grupo han llegado a la Nebulosa Social, y han establecido una base permanente en ella; parece ser que han contactado con algunos residentes, y entre ellos hay antiguos ciudadanos gisicomianos.
- ¡Estupendo! Esto va más allá de nuestras previsiones; en cuanto terminemos, nos reuniremos con Gata y el resto.

- Oye, Vin...
- ¿Sí?
- Creía que eras reacio a la Nebulosa Social.
- Y lo sigo siendo.
- ¿Entonces?
- Bueno, hay que aprovechar lo que tenemos a mano. Lo importante es que el equipo siga unido, y el espíritu gisicomiano; además, no creo que nos busquen allí... Y hay también algo de "justicia poética" en ello.
- ¿Justicia poética?
- Claro; la Nebulosa Social creció captando los recursos naturales y mentales de planetas y naves como la nuestra. Es justicia poética que Gisicom renazca en su interior, nutriéndose como un parásito de uno de los que provocaron su muerte...

- Visto así, tienes razón, aunque sigue sin gustarme; no creo que me dejen "soltarme el pelo".
- Ya lo había pensado, mi querida robotita; por eso, no vamos a establecer nuestra base principal allí. Tú y yo vamos a tener otro lugar donde ponernos cómodos... ¿Recuerdas dónde ocultamos las salvaguardas de las bibliotecas?
- Claro, ¿dirijo la nave para allá, Vin?
- Ya tardas.

---

(Y con esta tontería queda inaugurado mi blog relatero...)

4 comentarios:

  1. Has sido el mejor capitán, te lo aseguro. Con respecto a la nebulosa social, sigue sin gustarme, en eso no voy a cambiar...lo llevo muy mal, de veras.
    Encontrar esta esfera sí que es algo fabuloso!
    Gata.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gata; no sé con qué frecuencia podré ir trayendo cosas, pero el recuperar cosas antiguas es algo que quiero hacer, sí o sí.

    PD: Ya tenemos otro mote para el Caralibro XD

    ResponderEliminar
  3. Esperando nuevos comentarios, capitán y, sobre todo, tener la oportunidad de seguir disfrutando de tu humor. Nos seguimos viendo por estos lares ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Siha, el humor que no falte ;)

    En todo caso, cuando publique algo nuevo, lo diré también en el Caralibro; ya que estoy allí... XD

    ResponderEliminar